5 de junio de 2020

Army of Lovers


A principio de los 80, Alexander Bard, este señor sueco:


Forma el grupo Barbie. Al proyecto se unen varios músicos entre los que se encuentran Jean-Pierre Barda, este señor francés:


y Camilla Henemark, esta ex modelo sueca:


El proyecto tubo cierta repercusión en Europa, pero no disfruto de un éxito excesivo, así que al señor Bard se le inflaron los cojones y en 1987 decidió abandonar su propio proyecto para formar otra banda. Y para su nueva banda recluto a dos viejos conocidos, los anterior mente mencionados Barda y Henemark. La aportación de cada uno estaba clara, Bard era el cerebro, Barda la voz y Camilla las tetas. Nace así uno de los grupos mas poderosos visualmente hablando de la escena musical mundial de los 90. Hoy vais a conocer a “Army of Lovers”:


El grupo permaneció en activo hasta el 97, año en el que se disuelven. En el 2012 se reunieron de nuevo y siguen trabajando hoy día, pero vamos a centrarnos en su primera etapa, sin duda la mas importante. Cualquier obra audiovisual del grupo es digna de ser contemplada con detenimiento, pero por no cargar demasiado este chat con grandiosidad, me limitare a mostraros una pequeña selección con sus 3 videoclips mas representativos, bajo mi punto de vista. El primero de ellos es uno de sus clásicos, “Obsession” donde ya podéis contemplar la grandiosidad de su imaginaria. Atentos a la complejidad de armonías y riqueza de tonalidades vocales que muestra Barda, aka el moreno, en esta canción:


Para el siguiente videoclip saltamos a 1995. En 1992, La Camilla (no. No se trata de un exceso de confianza por mi parte. Camilla Henemark se puso de nombre artístico La Camilla en Army of Lovers) dejo el grupo. Ante la cuestión de como sustituir las virtudes de Camilla, los chicos lo tuvieron claro, con dos chicas igual de dotadas. Por que lo bueno, si es mas, es mejor. Las elegidas fueron Michaela de la Cour:


Y Dominika Peczynski:


Pero el exilio de Camilla no duraría mucho y volvió en 1995 al grupo. Para hacerle sitio, se decidió prescindir de de la Cour, por que todos sabemos que seis ya seria demasiado. Justo en esa época se rodó esta maravilla, “Give My Life”: 
 


Y para terminar tenemos el mayor hit del grupo. Un hit que asentó las bases del grupo (imágenes recargadas hasta el infinito, la sutileza sexual de una tuneladora y gaycidad por los ocho costados) y que fue numero uno en las listas de ventas de 29 países. Disfruten de esta ambrosía porque pocas veces se abran encontrado ustedes con semejante combinación de elementos magistrales, nunca video y música habían obtenido un resultado tan magistral. Con todos ustedes “Crucified”:



Espero que hayan disfrutado de este viaje. Tanto como yo.


Fin

No hay comentarios: